Avinguda del Cardenal Benlloch, 45, 6C. 46021 Valencia
email: info@efigestia.com
Tlf: 96 325 20 41
Efigestia S.L – Avinguda del Cardenal Benlloch, 45, 6C, 46021 Valencia
A través de nuestras gestiones ponemos al alcance de cualquier empresa española de bienes y/o servicios el mercado de la administración pública en España.
Las Administraciones Públicas de nuestro país publican regularmente un número enorme de concursos públicos y licitaciones por un volumen total de presupuesto anual muy importante. Para poder prestar servicios o ejecutar trabajos para una administración pública es preciso cumplir con una serie de requisitos si el presupuesto de licitación supera los 200.000 € para el sector servicios o los 500.000 € para el sector de obras.
Estos tienen que ver con el hecho de que tenemos que acreditar que la empresa es capaz de realizar este tipo de servicios o trabajos, bien sea porque ya hemos realizado algunos parecidos con satisfacción por parte del cliente, porque tenemos la capacidad técnica para poderlos hacer o que tenemos el equipamiento necesario para realizarlos.
Todo ello hace que tengamos que ser “homologados” por parte de la administración y por tanto seguir un proceso de análisis de todos estos tipos de experiencias y/o capacidades. A esto se le llamada proceso de clasificación ya que las empresas son ordenadas en grupos y subgrupos de actividades y determina el tipo de concurso al que se puede acceder o participar en función a tus capacidades técnicas y financieras y de la actividad de la empresa.
Para clasificarse, lo primero que es preciso analizar qué tipo de actividad es la que queremos que se nos “homologue”. Después de ver el tipo de clasificación que corresponde a nuestra actividad y experiencia veremos que documentación e información es preciso elaborar para poder ser finalmente beneficiario de la CLASIFICACIÓN COMO PROVEEDOR.
A partir de este momento podremos participar en cualquier licitación pública con todas las garantías y sin necesidad de tener que acreditar mucha información /documentación que la administración ya no precisa. Esto hace que los procesos sean más rápidos y permitan a la administración poder elegir un proveedor de garantías.
Desde EFIGESTIA podemos ocuparnos de: