Efigestia

+34 96 325 20 41

Menu

En la actualidad, inmersas las empresas en un mercado totalmente globalizado, cada vez se hace más imperiosa la necesidad de ser cada vez más EFICIENTES y COMPETITIVAS.

 

Esto nos lleva a externalizar aquellas funciones de las empresas habitualmente desarrollados por personal propio y así poder dedicar todos los esfuerzos a aquellas actividades más diferenciadoras de un negocio.

 

La terciarización, como es denominado este tipo de procesos, ya ha sido muy desarrollada en las Grandes Empresas hace muchos años. Las nuevas tecnologías hacen ahora posible que sea el momento de aplicarlo en las PYMES. Además, las dificultades provocadas por la crisis económica y financiera han puesto de manifiesto las deficiencias en la gestión y control económico – financiero de muchas empresas que antes estaban siendo compensadas por altos niveles de ventas, márgenes y acceso libre a financiación barata.

 

El alto coste de tener contratado en nómina un director financiero o de internacionalización con alta cualificación hace que el OUTSOURCING, también denominado BPO, (Business Process OUTSOURCING) se convierta en una gran solución. A menudo no es preciso tener a este tipo profesionales contratado a jornada completa, solamente es cuestión de ajustar su dedicación a las necesidades de las empresas.

 

La experiencia acumulada de nuestros profesionales en cada campo hace que puedan desarrollar su trabajo con mucha mayor productividad y eficiencia. La función del economista es asesorar, proporcionar información y análisis económico-financiero necesario para que el empresario-directivo la implemente junto con su experiencia, intuición y conocimiento del sector en la toma de decisiones.

 

En conclusión, se trata de acompañar al empresario para que éste pueda tomar las decisiones con el máximo nivel de análisis y reflexión y minimizando riesgos.

 

Nuestros servicios de BPO (OUTSOURCING) son esta respuesta a la necesidad que tienen nuestros clientes de OPTIMIZAR al máximo sus recursos, y así poder dirigir todas sus iniciativas y esfuerzos a aquellas cuestiones CLAVE de sus empresas que realmente aportan valor añadido, su CORE BUSINESS. Es decir, se trata de externalizar aquellas actividades de una empresa que no son básicas para generar ingresos que son importantes para que la empresa funcione bien. 

De esta forma, se consiguen varios objetivos a la vez

1. REDUCIR COSTES. El primer objetivo de nuestro sistema es el que más rápidamente es observable, la reducción de costes. Profesionalizar la gestión de un departamento económico financiero a través del BPO (OUTSOURCING) hace que automáticamente se liberen recursos humanos y sus necesidades de actualización y formación continuada. Además, automáticamente se consiguen eliminar problemas de personal desmotivado y todo tipo de causas que disminuyen la productividad de un departamento.
2. AUMENTAR RESULTADOS. Es también una de las primeras consecuencias directas del OUTSOURCING. Las empresas logran revisar todos sus procesos administrativos y financieros habitualmente obsoletos e ineficientes. Rápidamente se observan las virtudes de nuestros servicios aumentando la productividad de los departamentos afectados: administración e internacionalización.
3. GESTIÓN PROFESIONALIZADA Y FLEXIBLE DIRIGIDA A LA DIRECCIÓN. Lo normal es que una empresa PYME no pueda tener especialistas en cada área funcional. Como es sabido, no existe ninguna empresa que sea realmente productiva en todas sus actividades y es verdaderamente difícil alcanzar altos desempeños en todas sus áreas funcionales. Con nuestro servicio externalizado o de OUTSOURCING, en áreas tan específicas como la contable-fiscal, económico – financiera e internacionalización pueden gestionarse de una forma flexible y profesional.
4. CONCENTRACION DE ESFUERZOS A LOS ASPECTOS CLAVE. Flexibilizar ciertos aspectos de la gestión libera automáticamente recursos económicos y de dedicación a las partes que hacen especial y diferente cada empresa y así consiguen garantizar su competitividad y crecimiento.
5. FLEXIBILIDAD. Convertimos los costes fijos en variables. Con una empresa flexible y ágil conseguimos que esté más preparada para cualquier tipo de cambios en el mercado.
6. CONTAR CON TECNOLOGÍA AVANZADA ACTUALIZADA. Gracias al OUTSOURCING la actualización del software más adecuado en cada situación está a cargo de nosotros. Incluyendo soluciones de Digitalización y Gestión Documental

 

BPO EFIGESTIA siempre aplica su máxima: MAS Y MEJOR con MENOS RECURSOS

Consúltenos y le diremos como podemos aportarle VALOR.