Efigestia

+34 96 325 20 41

Menu

NO TENGAS MIEDO A LAS LICITACIONES, NO MUERDEN

By In Licitaciones internacionales On marzo 31, 2015


Pero que entendemos por Licitación o “Tender” en inglés? Si nos vamos a la definición, entendemos por Licitación un “Sistema por el que se adjudica la realización de una obra o un servicio, generalmente de carácter público, a la persona o la empresa que ofrece las mejores condiciones”.
Las Pymes siempre hemos creído que el mundo de las Licitaciones está hecho para unos pocos, es decir, para las grandes empresas, pero nos equivocamos debido simplemente al desconocimiento que tenemos de ellas. Es un mercado al cual las pymes le tienen un poco de miedo o pánico al papeleo que eso puede suponer, pero donde existe y nos perdemos un montón de oportunidades de negocio muy interesantes.
En la actualidad, el mercado de las licitaciones multilaterales y bilaterales supone más de 150.000 millones de dólares cada año, y la economía española ha consolidado el primer puesto entre naciones adjudicatarias de fondos del Banco Mundial, con 585 millones logrados en 2013. La cuota mundial de España en este organismo ha pasado del 4.94 % al 7.10% en tal solo un año.
El tamaño de la empresa solamente afecta al tipo y dimensión del proyecto que se quiera licitar, pero nunca es un obstáculo ni motivo de exclusión como tampoco lo es la nacionalidad de nuestra firma.
Existen dos tipos de formas de licitar, podemos hacerlo tanto a nivel internacional, a lo mejor un poco más complicadas para nosotros, como a nivel nacional, mucho más accesibles para nosotros, y de todo tipo.
No hay que tenerles miedo…… hoy en día existen en el mercado empresas especializadas en todo el papeleo que conlleva el proceso de presentarse a una Licitación y las cuales por un pequeño coste la empresa que quiere licitar sólo se tiene que encargar de darle la información solicitada.


Related Posts

1 comentario

  • admin 4 AñOS AGO

    ME gusta el artículo. Verdaderamente hay mucho respecto a meterse con una licitación internacional!!!

    Responder

Leave a comment