Efigestia

+34 96 325 20 41

Menu

Efigestia y el proyecto META 4.0

By In Uncategorized On julio 27, 2016


Noticias Efigestia – Julio 2016

 

EFIGESTIA presenta junto con FREMM (Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia ) el proyecto META 4.0. Es un proyecto diseñado para el impulso, establecimiento e incremento de la competitividad de las empresas, a través del conocimiento, asimilación, y puesta en marcha de efectiva de tecnologías digitales en la industria, de forma que habilite dispositivos y sistemas que cooperen entre ellos, así como de forma transversal pudieran establecer conexiones con otras industrias, con el objeto de que la industria del clúster META e industrias transversales, puedan mejorar sus productos, sus procesos y por extensión, sus modelos de negocio.



present_industria40_jmg

Se trata del primer proyecto de esta índole en la región y supondrá un proyecto de mejora de la competitividad del sector metal-mecánico basado en la innovación de procesos, en el desarrollo de productos con valor añadido, y en la creación de un modelo de negocio que permita avanzar en el mercado tan competitivo que están viviendo y que tiende a una globalización y especificación y exigencia de calidad y diferenciación cada vez mayor.

 

El proyecto focaliza su actuación en la inmersión del concepto de Industria 4.0, y estará basado en las líneas de actuación para proyectos 4.0 que establece el Ministerio de Industria, Energía y Turismo – Industria Conectada 4.0. y en la base tecnológica con la que cuenta el Clúster abordando la línea 01: Garantizar el desarrollo y conocimiento de competencias de I4.0. englobando la concienciación y comunicación, así como la formación.

industria_40

 

 

 

 


Leave a comment